logo-yo-leo-blanco

Las aplicaciones están orientadas para el desarrollo del fomento lector, por lo tanto, se incluyen actividades con las que se pueden  trabajar los Objetivos de Aprendizajes esperados de NT2, 1º y 2º básico de la asignatura Lenguaje y Comunicación.

Al momento de ser narrado, las palabras que están siendo leídas se marcan de color rojo, para que los niños y niñas vayan leyendo de acuerdo a la fluidez de la narradora.

Además se incluye una Guía Docente, para que el o la profesora pueda sacar el máximo de provecho de cada uno de los recursos interactivos, para lo cual, se suguieren actividades para desarrollar en clase.

La noche que nos regalaron el fuego:

la-noche-icon

Lincoyán y su madre Kalfurayen están en el bosque recolectando piñones, cae la noche, el bosque está oscuro y Lincoyán tiene miedo. Para tranquilizarlo su madre le cuenta la historia deLa noche que nos regalaron el fuego.

Kallfv Pewma Mew. Sueño Azul:

suen%cc%83os-azul-icon

El poeta Elicura Chihuailaf nos cuenta de su infancia en Kechurewe, Región de la Araucanía. En una casa azul, rodeado de bosques, oyendo cantos y cuentos de sus abuelos.