yoleo-aymara_normal
mapa (1)
la musica de las montañas_icono

La música de las Montañas App:

La aplicación está orientada para la promoción de la cultura y lengua aymara, y el fomento lector, por lo tanto, se incluyen actividades con las que se pueden trabajar los Objetivos de Aprendizajes esperados de niños de 1º a 3º básico de la asignatura Lenguaje y Comunicación.

Al momento de ser narrado, las palabras que están siendo leídas se marcan de color rojo, para que los niños y niñas vayan leyendo de acuerdo a la fluidez del narrador.

Además, se incluye una Guía Docente, para que el o la profesora pueda sacar el máximo de provecho de cada uno de los recursos interactivos, para lo cual, se sugieren actividades para desarrollar en clase.

La música de las montañas:

Chucu, un niño aymara, quería tocar un instrumento en la fiesta del carnaval de su pueblo. Su abuelo le regaló una flauta, pero no sonaba bien. El único que podía afinarla era el Sereno, el espíritu de las vertientes sagradas, que vivía en lo alto de las montañas.

En esta aplicación bilingüe (español – aymara), las niñas y los niños podrán profundizar en algunos de los temas del libro mediante la interacción.

logo-yo-leo-blanco